8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

IWD 2019_ES_InFocus 960x450Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer bajo el tema “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, que coloca la innovación por parte de las mujeres y las niñas, para las mujeres y las niñas, en el centro de los esfuerzos para lograr la igualdad de género.

El logro de la igualdad de género en el mundo requiere de innovaciones sociales que funcionen tanto para hombres como para mujeres y que no dejen a nadie atrás. Desde la planificación urbana que se centre en la seguridad de la comunidad hasta plataformas de aprendizaje electrónico que lleven las aulas a las mujeres y las niñas, centros de cuidado infantil asequibles y de calidad, así como tecnología diseñada por mujeres para abordar los obstáculos persistentes que las limitan, la innovación puede impulsar la carrera por la igualdad de género hasta la meta para 2030.

El logro de la igualdad de género en el mundo comienza por asegurarse de que las necesidades y experiencias de las mujeres estén integradas en el propio origen de la tecnología y las innovaciones. Esto significa crear soluciones inteligentes que vayan más allá del reconocimiento de las disparidades de género y atiendan las necesidades de hombres y mujeres en plano de igualdad. Y finalmente, requiere innovaciones que perturben el statu quo y presten especial atención a cómo se utiliza y se accede a la tecnología y quiénes lo hacen; innovaciones que garanticen que las mujeres y las niñas desempeñan un papel decisivo en las industrias emergentes.

Las Oficinas Municipales  se suman a la celebración del  Día Internacional de la Mujer, a través de distintas actividades de sensibilización y dinámicas grupales,  proyección de  fotografías acompañadas de un texto bibliográfico de diferentes mujeres a lo largo de diferentes épocas. Llevamos a cabo una charla sobre las mismas y compartimos opiniones y conocimientos. Pusimos ejemplos y nos enriquecemos unos a otros. La satisfacción estaba asegurada y así fue. Otro año más.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios