Visita Cultural a la Exposición “Nosotros, Robots”

Dentro de su programa de visitas y salidas culturales para conocer los rincones de Madrid y sus espacios artísticos, científicos y culturales, y facilitar su integración social, las y los participantes de los cursos de español de nuestras Oficinas de Carabanchel y de Tetuán han visitado la Exposición “Nosotros, Robots” en Espacio Fundación Telefónica.

La exposición ‘Nosotros, Robots’  reflexiona sobre los retos a los que se enfrenta la humanidad, ante su desarrollo imparable, y sobre las posibilidades que estas máquinas ofrecen para transformar el futuro. La integración controlada de los robots en la sociedad permitirá liberar energías y ahorrar recursos para atender mejor a las personas y sus necesidades.

La muestra se acerca al fenómeno de la robótica a través de una selección de cerca de cincuenta robots acompañados de audiovisuales, maquetas e infografías. El visitante se adentrará en el fenómeno de la robótica a través de piezas como una reconstrucción a escala humana del ‘Caballero mecánico’ ideado por Leonardo da Vinci, y piezas originales de finales del XIX hasta algunos de los personajes robóticos más emblemáticos de la ciencia-ficción o ejemplos de los últimos humanoides.

La exposición podrá verse en la tercera planta de Espacio Fundación Telefónica, hasta el 3 de febrero de 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios