Celebrando el Día Internacional del Migrante

El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 55/93 “teniendo en cuenta el número elevado y cada vez mayor de emigrantes que existe en el mundo. Alentada por el creciente interés de la comunidad internacional en proteger efectiva y plenamente los derechos humanos de todas las personas  migrantes, y destacando la necesidad de seguir tratando de asegurar el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de estas personas . Decide proclamar el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante”.

El objetivo del Día Internacional del Migrante es promover los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas migrantes e impedir la violencia sobre las y los trabajadores migrantes.

La migración internacional es un fenómeno creciente, y tomando las políticas adecuadas puede aportar una contribución positiva al desarrollo mundial y fortalecer la cooperación internacional. Cada vez más personas tienen que cambiar de residencia para encontrar una vida mejor.

Con este motivo, el alumnado de clases de castellano de las oficinas municipales celebraron el día con lectura de poemas, cante, música y platos tradicionales de sus países de origen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios