Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

630_360_1541843333-600

El 10 de noviembre, la comunidad internacional celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo fue establecido en 2001 por la Conferencia General de la Unesco en el marco de los compromisos adquiridos durante la Conferencia Mundial conjunta de la Unesco y el Consejo Internacional para la Ciencia celebrado en 1999 en Budapest.

El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo pretende recordar a la comunidad internacional la necesidad de utilizar los logros científicos y tecnológicos en aras de la paz y el desarrollo en beneficio de la civilización humana, así como promover el papel de la ciencia como herramienta al servicio de la sociedad. En ciencia, hay una gran cantidad de áreas. Es gracias a los avances científicos que el mundo está avanzando.

Este día, la comunidad mundial tiene una buena oportunidad para reflexionar sobre el papel de la ciencia en nuestra vida. El tema del Día de 2018 es “La ciencia es un derecho humano”.

Con este motivo, el alumnado de clases de castellano de las oficinas municipales de Tetuán y de Carabanchel realizarán una visita al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de España para conocer de cerca los logros y avances científicos y el papel que tuvieron el desarrollo de las sociedades.

Anuncios