Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza A3

Hace ya 30 años, el 17 de octubre de 1987, el padre Joseph Wresinski —una de las primeras personas que puso en evidencia el vínculo directo entre los derechos humanos y la extrema pobreza— hizo un llamamiento para luchar contra esta lacra, animando a conmemorar el Día Mundial para la Superación de la Pobreza Extrema. Cinco años después la Asamblea General, inspirada en ese llamamiento, declaró el 17 de octubre como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, pero la primera celebración de dicho día tuvo lugar en París, Francia en 1987, cuando más de 100.000 personas se reunieron en la plaza del Trocadero para manifestarse a favor de los derechos humanos y la libertad en honor a las víctimas de la pobreza, el hambre, la violencia y el miedo.

Con este  motivo, las Oficinas Municipales en colaboración con la Oficina de Economía Social impartirán un Taller Informativo sobre la Economía Social. En el taller tratará temas como  la primacía de las personas y fin social , creación de servicios y productos según necesidades.

El taller tendrá lugar el viernes 19 de octubre en horario de 10:00 a 12:00h. en la Oficina de Tetuán , y el viernes 26 de octubre en horario de 10:00 a 12:00h. en la Oficina de Carabanchel. ¡ Os esperamos!

Anuncios