12 de agosto, Día Internacional de la Juventud

1

Los jóvenes -el grupo de personas comprendidas entre los 18 y los 29 años de edad que actualmente conforma la generación más numerosa de la historia- son agentes fundamentales  del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica, así como del mantenimiento y el fomento de la paz. Su imaginación, sus ideales, su energía y su visión son imprescindibles para el desarrollo continuado de las sociedades de que forman parte.

Pese a su gran importancia, los jóvenes son al mismo tiempo víctimas de los grandes cambios de la sociedad y una gran parte de los civiles  que se ven perjudicados por los conflictos armados.

Con este motivo , las Oficinas Municipales de Información y Orientación para la Integración Social de Población Inmigrante han programado una actividad de expresión artística tomando como referencia la obra de Yayoi Kusama se invita a las y los participantes a expresar a través de formas geométicas un mapa de actividad comunitaria sobre el concepto/sentimiento de la juventud.

Juventud que construye la paz

Este año,  el Día Internacional de la Juventud se celebra con especial énfasis en su capacidad para participar en la configuración de una paz verdadera y contribuir a la prevención y la transformación de los conflictos, la inclusión, la justicia social, la reconciliación y la paz sostenible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios