11 de julio: Día Mundial de la Población

TALLER SOBRE LA LÓGICA SOSTENIBLE EN LA ALIMENTACIÓN

día-mundial-de-la-población-1

Desde finales del siglo pasado Naciones Unidas centra su política en la cantidad de habitantes en el mundo, que creció exponencialmente.

Año tras año crece la cantidad de población a nivel mundial, que en la actualidad es de más de 7.000 millones de habitantes. Un desafío en todo sentido que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió abordar definitivamente en 1989.

Ese año el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo estableció el Día Mundial de la Población, para centrar la atención en la urgencia e importancia de las cuestiones relativas a la materia.

Ya en 1987, cuando la población mundial alcanzó la cifra de 5.000 millones de personas, la ONU abogó por fijarse en la necesidad de atender los problemas demográficos que afectan los planes de desarrollo de los países.

Con este motivo, las Oficinas Municipales en colaboración del proyecto “MARES” del Ayuntamiento de Madrid han impartido un Taller sobre La Lógica Sostenible en la Alimentación, con el objetivo de promover y consolidar propuestas económicas que incluyan toda la cadena alimentaria: la producción, la transformación, la distribución, la venta y la comercialización. Trabajar, en definitiva, para poder decidir cómo nos alimentamos y qué productos consumimos, tener derecho a una alimentación sana, justa y de cercanía.

Anuncios