Visita al Museo de Historia de Madrid

Los y las estudiantes de castellano de la Oficina Municipal de Información y Orientación para la Integración Social de la población Inmigrante (Of. Carabanchel) visitaron ayer el Museo de Historia de Madrid. En esta visita realizamos un completo recorrido por la historia de Madrid desde que fue declarada capital de España en el siglo XVI.

La salida cultural al Museo de Historia de Madrid se puede calificar de un éxito rotundo si nos atenemos a las opiniones vertidas por nuestros protagonistas, los estudiantes de castellano. Las alabanzas son unánimes y decididas. Las opiniones son favorables y versan sobre el contenido del propio museo, amplio, organizado y absolutamente interesante y sobre la simpatía del personal encargado. Los más efusivos agradecimientos los dedicaron al equipo docente de la oficina por su buena labor y su acierto a la hora de elegir la salida y animaron a continuar así.

Aprovechamos para recordaros nuestroblog “APRENDE CASTELLANO EN LA RUECA” Pretende ser un espacio para reforzar el aprendizaje de la Lengua y Cultura Española como vehículo para facilitar la integración social y laboral de la personas de origen extranjero. La persona inmigrante necesita aprender español para integrarse en la sociedad tanto en el ámbito personal como profesional. Necesita adquirir hábitos y actitudes básicas que le permitan organizar y desarrollar el aprendizaje en su entorno. Es importante, por tanto, que aprendan la lengua española para acceder al conocimiento y para la comunicación social, además de conseguir recursos que le permitan una autonomía básica de aprendizaje”

LA RUECA Asociación pone a tu disposición esta plataforma para que aumentes tu aprendizaje del español por medio de las TIC.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s