17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Hoy se celebra el Día internacional para la Erradicación de la Pobreza. Este Día fue reconocido por Naciones Unidas en 1992, pero la primera celebración de dicho día tuvo lugar en París, Francia en 1987, cuando más de 100.000 personas se reunieron en la plaza del Trocadero para manifestarse a favor de los derechos humanos y la libertad en honor a las víctimas de la pobreza, el hambre, la violencia y el miedo.

El tema de la conmemoración de este año nos recuerda la importancia de la dignidad, de la solidaridad y de escuchar a las personas más desfavorecidas.

«Responder al llamado del 17 de octubre a poner fin a la pobreza: una vía hacia sociedades pacíficas e inclusivas»

Con este motivo, las oficinas Municipales, con la colaboración de EAPN,(European Anti Poverty Network – Madrid) se suman a la conmemoración de esta día a través de un Taller de Sensibilización sobre la Pobreza Energética,  que se impartirá el día 20 a las 10:30 hrs. en la Oficina de Carabanchel y a las 12:30 hrs. en la Oficina de Tetuán. Os invitamos a participar en estos talleres en los que se podrá conocer la situación de la pobreza y la exclusión social en España y en la Comunidad de Madrid, profundizar en aquellos aspectos que afectan en mayor medida a las situaciones de exclusión, y compartir experiencias de resistencia colectivas frente a la pobreza!!

DIA MUNDIAL ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s