Celebrando el Día Internacional de la Juventud

Día Inter. Juventud 1

Con motivo del día internacional de la juventud, las Oficinas Municipales de Información y Orientación para la Integración Social de Población Inmigrante hemos organizado una visita al   Museo Reina Sofía y  dado que el lema de este año es “Juventud que Construye la Paz”, hemos tenido la oportunidad de contemplar una de las obras maestras de Picasso,   el Guernica. Este cuadro simboliza el rechazo al horror de la guerra , y ha sido expuesto en diferentes museos hasta llegar al actual. Día Inter. Juventud 2Fue decisión del autor  que no pisara tierras españolas hasta que no tuviéramos una democracia, y así fue. Hemos descubierto a través de este cuadro y de documentales de la época, una España sumida en la pobreza y  una sociedad que sufría los  estragos y penurias de la misma. Valorar la paz  pasa por no olvidar el pasado, y es responsabilidad de todos y todas  construir un mundo mejor y más justo. Finalmente toca hacernos una preguntar , ¿ qué haces  para construir un mundo de paz?

 

El Día Internacional de la Juventud fue aprobado el 17 de diciembre de 1999 por la Asamblea General  por una  recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud (Lisboa, 8 – 12 de agosto de 1998).

 

 Juventud que construye la paz

Celebramos el Día Internacional de la Juventud, este año con especial énfasis en su capacidad para participar en la configuración de una paz verdadera y contribuir a la prevención y la transformación de los conflictos, la inclusión, la justicia social, la reconciliación y la paz sostenible.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en día internacional y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.